El periodista de Almería y catedrático de 67 años sucederá a Rosa María Mateo al frente de la Corporación de RTVE. Acuerdo de PSOE y PP que abre un deshielo político en la legislatura.
Por María CéspedesMaría Céspedes
Cebrián apunta contra Iglesias y Zapatero, y destapa el Delcygate
"Sobre cómo afrontar la crisis constituyente", un revelador artículo en "El País" sobre la naturaleza oculta de las gestiones de José Luis Rodríguez Zapatero con el gobierno en Caracas de Nicolás Maduro.
Por María CéspedesKatie Kingsbury sucede a James Bennet en tormenta en The New York Times
Arthur Gregg Sulzberger (AGS), obligado a intervenir como editor en la fuerte tormenta interna desatada en "The New York Times" por el artículo del senador Tom Cotton a favor del despliegue militar en Washington.
Por María CéspedesRevuelta de suscriptores en The New York Times por el apoyo de Tom Cotton a Trump
"Send In the Troops" (Manden a las tropas), la columna de opinión del senador republicano que fue contestada con la cancelación de suscripciones. Aviso del frágil escenario para los Legacy Media.
Por María CéspedesLa fuerza de Los Danieles, un fenómeno que trasciende a Colombia
COVID-19, la pandemia que abrió líneas críticas. Un momento clave para el periodismo y el proceso de lo que podría denominarse de presión sobre la expresión. El foco sobre la búsqueda de la veracidad.
Por María CéspedesCarlos Herrera el más influyente y Ángel Expósito en récord histórico
La Cadena COPE, la radio que más crece. 3.2220.000 oyentes en la 1ª Ola del EGM de 2020. Carlos Herrera, el comunicador que se sitúa en mayor alza, con 2.443.000 (+10%) de oyentes. Ángel Expósito, en récord histórico.
Por María CéspedesManuel Polanco sucede a Juan Luis Cebrián en el Grupo PRISA
La familia fundadora de El País vuelve a tomar el control. Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, asume el mando de la sucesión. Manuel Polanco, el sucesor de Juan Luis Cebrián.
Por María CéspedesLos Morancos, asilo flamenco en Bruselas a Carles Puigdemont
El peor error de Carles Puigdemont ha sido su falta de respeto al exilio con gastos pagados, declaraciones desde bares, y la idea de un candidato desde los platós. Los Morancos fueron implacables.
Por María Céspedes